PUBLICACIONES DEL GRUPO LIBERTAD Y DEMOCRACIA
Los ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresamos nuestro más enérgico rechazo por los recientes acontecimientos en Venezuela y esta nueva ola de represión desatada en contra de integrantes del comando de campaña de la candidata y líder opositora María Corina Machado por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro Moros, imperante en Venezuela.
Referimos a los casos más recientes: las detenciones de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela (VV) y de Dignora Hernández, diputada de la Asamblea Nacional, ambos miembros de la Dirección Nacional del Comando de Campaña María Corina YA, así como a las ilegales órdenes de captura en contra de los ciudadanos: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótola y Magalli Meda, todos integrantes del equipo político de la líder opositora María Corina Machado.
Esta nueva arremetida es la evidencia más fehaciente de como el dictador Nicolás Maduro, hace uso de todo su aparato represivo para intentar aniquilar a la disidencia y de cómo pervierte al sistema judicial para colocar cobardemente al Fiscal General de la República a su incondicional servicio.
Hablamos de actos que criminalizan de facto el ejercicio de la política en Venezuela, al peor estilo de Daniel Ortega en Nicaragua, con el despropósito de acallar a todo aquel que luche por un cambio político. Son estos infortunados eventos los que ponen en riesgo el ejercicio de la democracia en todo el continente.
Es el momento de elevar la voz y exigir a la comunidad internacional que actúe y proceda a eliminar cualquier incentivo como medida de presión para que la dictadura cumpla con los “Acuerdos de Barbados”. No hay elecciones libres sin condiciones para hacer valer el derecho a elegir y ser elegido de los ciudadanos.
Reiteramos nuestro compromiso con los valores democráticos, el Estado de derecho y el bienestar de todos los venezolanos. La democracia está en riesgo, elevemos la voz para exigir respeto a la dignidad del voto del pueblo venezolano, así como la libertad inmediata de todos los perseguidos y detenidos políticos del régimen de Nicolás Maduro.