Declaraciones Oficiales

PUBLICACIONES DEL GRUPO LIBERTAD Y DEMOCRACIA

Abril 16, 2024

El Tren de Aragua, una de las bandas criminales más peligrosas de América Latina, ha operado con impunidad desde instalaciones estatales venezolanas como la cárcel de Tocorón

Leer más
Marzo 26, 2024

El Grupo internacional levanta una vez más la voz de alerta ante los últimos acontecimientos que se están registrando en Venezuela en torno a la vil manipulación del sistema electoral de ese país.

Leer más
Marzo 21, 2024

Los ex presidentes y miembros del Grupo internacional expresan su más enérgico rechazo por los recientes acontecimientos en Venezuela y esta nueva ola de represión desatada en contra de integrantes del comando de campaña de la candidata y líder opositora María Corina Machado.

Leer más
Marzo 18, 2024

El Grupo internacional manifiesta su preocupación ante las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien ha propuesto la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Leer más
Marzo 12, 2024

Los miembros del Grupo Libertad y Democracia vemos con preocupación la actual situación política de la hermana República del Paraguay, que evidencia fuertes señales de deterioro en las instituciones democráticas y el Estado de Derecho en ese país.

Leer más
Marzo 6, 2024

La organización internacional ve con gran preocupación el comportamiento atrabiliario del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

Leer más
Febrero 14, 2024

Revisa la misiva firmada y respaldada por los miembros del Grupo Libertad y Democracia

Leer más
Febrero 7, 2024

Los integrantes, expresidentes y académicos amigos del Grupo Democracia y Libertad, hacemos público nuestro pesar por el fallecimiento de nuestro gran animador y compañero, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera.

Leer más
Febrero 2, 2024

La agrupación rechaza con firmeza la persecución política, a través de los tribunales judiciales, de la que ha sido víctima el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, por parte del presidente, Gustavo Petro.

Leer más
Enero 26, 2024

El Grupo internacional rechaza la resolución del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, dominado por la dictadura de Maduro, que busca impedir el derecho de María Corina Machado a presentarse como candidata presidencial.

Leer más
Enero 9, 2024

La organización expresa su preocupación ante la grave crisis de seguridad y los intentos de desestabilizar el país por parte de grupos narcoterroristas.

Leer más
Diciembre 16, 2023

En aras de la Libertad y la Democracia condenamos la amenaza que se cierne, desde el poder Ejecutivo, sobre la Libertad de Expresión y la libre opinión en Colombia.

Leer más
Diciembre 6, 2023

La organización rechaza el intento de Nicolás Maduro y el gobierno de Venezuela para resolver de manera antidemocrática, unilateral y sin respeto por el orden internacional, sus pretensiones territoriales sobre Guyana.

Leer más
Noviembre 20, 2023

La organización celebra la clara y categórica victoria de Javier Milei ante el populismo y el estancamiento que ha afectado a Argentina por el populismo peronista durante tantas décadas.

Leer más
Noviembre 11, 2023

Argentina, uno de los países más importantes de nuestra región, debatirá su futuro político, económico y social en el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre.

Leer más
Octubre 30, 2023

La organización rechaza categóricamente la antidemocrática decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, por la que suspende “todos los efectos” de las elecciones primarias opositoras del pasado 22 de octubre.

Leer más
Octubre 22, 2023

La organización felicita el contundente triunfo de María Corina Machado en las elecciones primarias de las fuerzas opositoras al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Leer más
Octubre 16, 2023

El Grupo Libertad y Democracia también destaca y valora al pueblo ecuatoriano que demostró su espíritu y vocación democrática en las urnas.

Leer más
Octubre 8, 2023

El Grupo Libertad y Democracia condena categóricamente los ataques terroristas perpetrados por el Grupo Hamas contra Israel y su población civil.

Leer más
Septiembre 23, 2023

El Grupo Libertad y Democracia firma declaración conjunta en el marco del Segundo Encuentro Internacional en Buenos Aires.

Leer más
Agosto 9, 2023

El Grupo Libertad y Democracia condena el brutal asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y manifiesta su solidaridad con su familia y con el pueblo de Ecuador.

Leer más
Julio 24, 2023

Como miembros del Grupo Libertad y Democracia, los presidentes y expresidentes que suscribimos esta declaración, celebramos el triunfo obtenido por el Partido Popular en las elecciones generales realizadas en España este domingo 23 de julio. Felicitamos a su líder Alberto Núñez Feijóo y le deseamos el mayor de los éxitos en el desafío de intentar formar gobierno, evitar un período de incertidumbre y liderar a España hacia un futuro mejor.

Leer más
Junio 30, 2023

El Grupo Libertad y Democracia rechaza categóricamente la decisión de la Contraloría General de Venezuela que dictaminó la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años de la pre candidata presidencial opositora María Corina Machado.

Leer más
Junio 13, 2023

Hemos conocido, después de cerca de una década de investigación, el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que señala la responsabilidad del Estado de Cuba por las muertes de Oswaldo Payá y Haroldo Capero y por las torturas y violaciones de las garantías judiciales en perjuicio de Ángel Carromero (Informe de Admisibilidad y Fondo No. 83/23 del Caso 14.196).

Leer más
Junio 8, 2023

La democracia necesita preservar el hilo de sucesión constitucional, sujetarse al estado de derecho y respetar los mandatos populares. En Bolivia estos tres elementos están siendo desconocidos por la persecución judicial contra la expresidenta Jeanine Añez, el Gobernador Luis Fernando Camacho y muchos otros.

Leer más
Mayo 17, 2023

En virtud de las atribuciones que le otorga el artículo 148 de la Constitución Política del Ecuador, el Presidente Guillermo Lasso procedió hoy a disolver la Asamblea Nacional.

Leer más
Mayo 9, 2023

El Grupo Libertad y Democracia expresa su profunda preocupación por la amenaza en Colombia, desde el poder ejecutivo, a la independencia del poder judicial. La reciente expresión con la que el señor presidente Gustavo Petro pretende su superioridad jerárquica sobre la Fiscalía General de la Nación desconoce la esencialmente democrática separación de los poderes públicos.

Leer más
Mayo 2, 2023

Desde el Grupo Libertad y Democracia queremos felicitarte por tu contundente triunfo en las elecciones presidenciales del Paraguay. Nos produce una enorme alegría y esperanza ver un nuevo liderazgo comprometido con la libertad y la democracia como el tuyo, y con el mandato de un futuro grande y promisorio como te dio el pueblo paraguayo.

Leer más
Abril 25, 2023

La cumbre organizada para este 25 de abril por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuyo supuesto objetivo es impulsar la democracia en Venezuela, puede convertirse en una validación de los intereses de la dictadura venezolana.

Leer más
Abril 20, 2023

Preocupados por el quiebre democrático que enfrenta Nicaragua, donde su Gobierno sigue atentando contra la libertad personal, de expresión, religión y prensa de sus ciudadanos. En los últimos meses, el régimen de Daniel Ortega ha desterrado a más de 200 presos políticos, retirándoles su nacionalidad.

Leer más
Marzo 24, 2023

Los jefes y ex jefes de Estado, integrantes del Grupo Libertad y Democracia, seguimos con mucha atención los sucesos del Ecuador, relativos al juicio político contra el Presidente Guillermo Lasso.

Leer más
Marzo 17, 2023

Conscientes de la necesidad de contar con un espacio de reflexión, coordinación, diálogo y acción sobre los caminos y medios para fortalecer la libertad y la democracia en América Latina, o su recuperación  donde no existan o se hayan deteriorado.

Leer más
CERRAR

Únete a la
Comunidad

GRUPO LIBERTAD Y DEMOCRACIA

Fortalecer la libertad
y democracia en los
países iberoamericanos

Bienvenido
Grupo Libertad y Democracia

Recuperar contraseña
Grupo Libertad y Democracia

Revisa tu correo electrónico

Recupera tu contraseña haciendo clic en el enlace que acabamos de enviar al correo electrónico {{modelo.email}}.

CERRAR

Debates Recientes