PUBLICACIONES DEL GRUPO LIBERTAD Y DEMOCRACIA
El Grupo Libertad y Democracia alerta que el Grupo de Puebla, a través de su Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, reunido en Bogotá este martes 21 de mayo, apelará a la narrativa del “lawfare” o judicialización de la política para desviar las graves denuncias de corrupción que enfrenta el gobierno colombiano y otros gobiernos afines.
Es paradójico que el Grupo de Puebla pretenda, precisamente desde Bogotá, desviar las investigaciones de la justicia colombiana. Se observa, de la misma manera, cómo el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, es víctima de un proceso de supina debilidad probatoria en el cual, en repetidas ocasiones, el ente acusador pidió la preclusión. De pronto se cambia abruptamente la postura en medio de ataques en su contra provenientes del propio gobierno colombiano. Dicho proceso ha sido promovido mediáticamente por abiertos simpatizantes del Grupo de Puebla. El mismo modus operandi ha sido empleado contra distinguidos miembros del Grupo Libertad y Democracia, quienes fueron y son víctimas de persecuciones infames.
El interés del Grupo de Puebla es auspiciar más la polarización, debilitar el trabajo de la justicia y consolidar una estrategia para apoderarse de los entes judiciales en toda la región.
El Grupo Libertad y Democracia quiere dejar claro ante los ojos del mundo esta peligrosa estrategia de justificar instituciones paralelas y debilitar hechos evidentes contrarios a la ley.