Sebastián Piñera

Expresidente de Chile

Casado con Cecilia Morel y tienen 4 hijos y 14 nietos. El expresidente Piñera fue profesor de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad Adolfo Ibañez y en la Escuela de Negocios de Valparaíso. También se ha desempeñado como Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consultor del Banco Mundial y Trabajó para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).

A principios de los años ochenta creó Bancard, dando a los chilenos acceso a este nuevo medio de pago y sistema de crédito. Ha sido accionista de distintas empresas y creó varias fundaciones como Mujer Emprende y Futuro, para ayudar a desarrollar el emprendimiento femenino y fomentar la educación y la cultura. También creó el Parque Tantauco (295 acres) en la costa sur de la isla de Chiloé para proteger y desarrollar el medio ambiente.

Sebastián Piñera fue elegido por primera vez Presidente de Chile para el período 2010-2014. Su gobierno permitió a Chile continuar a paso firme su avance en la construcción de una sociedad de oportunidades, garantías reales y valores sólidos; como son el respeto a la vida, la libertad, la responsabilidad personal y familiar, la diversidad y el cuidado del medio ambiente. Al finalizar su mandato en 2014, dedicó mayormente su tiempo a la Fundación Avanza Chile, institución que promueve el debate de ideas y políticas públicas para ampliar las oportunidades de todos los chilenos.

Durante su segundo Gobierno, trabajó por impulsar las inversiones y la economía y así llevar a Chile hacia el desarrollo. De igual manera, impulsó, entre varias materias, el aumento de la seguridad nacional e instauró una amplia reforma para intensificar la protección de los niños. Durante el año 2020 le tocó liderar el combate a la pandemia del Covid-19, siendo uno de los primeros países del mundo en comenzar a vacunar a su población. Distintos organismos internacionales, han reconocido a Chile y al Presidente Piñera, por su gran gestión durante los años más complicados de Coronavirus.

Más Información

Redes


Comunidad

2 seguidores

Seguidores

Debates Creados
1

POR Sebastián Piñera | Expresidente de Chile


No se han obtenido resultados. Vuelve a intentarlo más tarde.


Este integrante aún no ha iniciado un debate. Vuelve a consultar más adelante.

{{n}}
CERRAR

Únete a la
Comunidad

GRUPO LIBERTAD Y DEMOCRACIA

Fortalecer la libertad
y democracia en los
países iberoamericanos

Bienvenido
Grupo Libertad y Democracia

Recuperar contraseña
Grupo Libertad y Democracia

Revisa tu correo electrónico

Recupera tu contraseña haciendo clic en el enlace que acabamos de enviar al correo electrónico {{modelo.email}}.

CERRAR

Debates Recientes