"> " />

Sala de Prensa

Noticias

PIÑERA, MACRI Y DUQUE DAN INICIO AL II ENCUENTRO DEL GRUPO LIBERTAD Y DEMOCRACIA EN ARGENTINA

El evento, programado para desarrollarse durante dos intensas jornadas, los días 22 y 23 de septiembre, arrancó con destacadas intervenciones de exmandatarios.

Bajo el título “Una nueva narrativa para el cambio político en Iberoamérica”, la mañana de este viernes, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrió sus puertas para dar inicio al II° Encuentro del Grupo Libertad y Democracia.

El evento, programado para desarrollarse durante dos intensas jornadas, los días 22 y 23 de septiembre, arrancó con las destacadas intervenciones de los expresidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera.

Este foro ha convocado a líderes y figuras políticas de renombre internacional. En el transcurso del primer bloque del encuentro, también participaron en paneles de discusión el expresidente de Colombia, Iván Duque; el Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso; la candidata a la presidencia argentina, Patricia Bullrich; el expresidente de México, Vicente Fox; el expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; la líder del Frente Amplio de México, Xóchitl Gálvez; el expresidente de España, Mariano Rajoy; el Secretario General de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado

Los ejes temáticos del segundo encuentro van orientados hacia los desafíos que enfrenta la región: el combate al narcotráfico, cómo contrarrestar los avances del populismo y las estrategias para fortalecer las democracias en Latinoamérica y el mundo.

Para este sábado 23 se espera que los presidentes y expresidentes asistentes rubriquen una declaración conjunta, subrayando el compromiso y la visión compartida de los líderes sobre el presente y futuro de las democracias en la región.

Este evento, organizado por el Grupo Libertad y Democracia, fundado en marzo pasado en Santiago de Chile, se consolida como una de las citas más relevantes en el ámbito político de América Latina, generando un espacio para unir voces y visiones, y trazar rutas de cooperación y entendimiento.

Video completo del encuentro, Dia 1
CERRAR

Únete a la
Comunidad

GRUPO LIBERTAD Y DEMOCRACIA

Fortalecer la libertad
y democracia en los
países iberoamericanos

Bienvenido
Grupo Libertad y Democracia

Recuperar contraseña
Grupo Libertad y Democracia

Revisa tu correo electrónico

Recupera tu contraseña haciendo clic en el enlace que acabamos de enviar al correo electrónico {{modelo.email}}.

CERRAR

Debates Recientes